El papeleo de tráfico, todo por Internet

Tráfico pretende en un futuro próximo que la mayoría de los trámites que se realizan en sus oficinas puedan tramitarse a través de internet, algo que mejorará la competitividad del sector del transporte y de la automoción en España.

El subdirector del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha subrayado este objetivo para Tráfico durante la toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado, en un acto en el que también ha estado el director general de Tráfico, Pere Navarro, y otras autoridades locales y regionales.

Zambrana ha recordado hoy en Logroño que el próximo 25 de noviembre Tráfico pondrá a disposición de empresas y particulares una dirección de correo electrónico desde la que se remitirán notificaciones de sanciones y otros requerimientos.

Ese será el primer paso de un proyecto incluido en la nueva Ley de Tráfico y que prevé el que las bajas de vehículos, la sustitución de tarjetas de ITV, las matriculaciones, los informes sobre vehículos y sus transferencias puedan realizarse por internet.

Además, Tráfico también trabaja para que con el empleo de nuevas tecnologías se puedan ‘agilizar’ los trámites para exportar vehículos españoles. El sector del transporte por carretera ‘es muy importante en nuestro país y este es un paso más para mejorar su competitividad’, ha dicho.

En cualquier caso, ha reconocido, la prioridad de su departamento es ‘garantizar la seguridad en las carreteras’ con medidas ‘que son muy bien valoradas por los españoles’ como ‘la tolerancia cero con el alcohol o la concienciación de que la velocidad es un riesgo’.