El Peugeot iOn eléctrico, a la venta a final de año

El Peugeot iOn eléctrico, a la venta a final de año

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará a finales del presente ejercicio su modelo eléctrico iOn, que tiene un coste de utilización de 1,5 euros por kilómetro y forma parte de la respuesta de la compañía al reto de la movilidad urbana sin un efecto negativo sobre el medio ambiente.

La marca gala ha señalado que este automóvil contará con una nueva batería eléctrica y con novedosos servicios, entre los que destacan el Peugeot Connect (llamada de emergencia y transmisión de datos) y el Mu by Peugeot (movilidad a la carta), y estará disponible con una cuota de alquiler mensual de menos de 500 euros y un coste utilización de 1,5 euros por kilómetro.

Peugeot ha explicado que el lanzamiento del iOn se enmarca dentro de su ofensiva en el segmento de los coches eléctricos, a través de la que ha firmado dos cartas de intenciones con las empresas Veolia y Greenwheels, se ha asociado al proyecto europeo ‘Electric Vehicles for Advanced Cities’ y ha establecido 2.500 contactos con clientes particulares.

La compañía automovilística francesa ha indicado que este nuevo coche eléctrico está diseñado fundamentalmente para el ámbito urbano, cuenta con cuatro puertas y cuatro asientos y desarrollará una potencia máxima de 64 caballos.

Este automóvil alcanzará una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y tendrá una autonomía máxima de 130 kilómetros. Además, el iOn posee baterías de ión de litio recargables en seis horas o con una carga rápida de 30 minutos para el 80 por ciento de la carga.

Comenta o Pregúntanos