El plata, el color más popular en los coches

El plata es el color más utilizado en los automóviles, según el 58 informe sobre la popularidad de los colores de automoción de DuPont, que refleja que el negro ocupa la segunda posición como el tono más solicitado entre los conductores de todo el mundo.

Este documento analiza los datos del sector automovilístico de mercados maduros y emergentes de 11 regiones diferentes. Así, en este estudio el color plata ocupa la primera posición, ya que es utilizado en el 26 por ciento de los automóviles, seguido del negro, con un 24 por ciento, y del blanco y del gris, con un 16 por ciento, respectivamente.

La quinta posición como el tono más usado en los coches es el rojo, con el 6 por ciento del total, lo que le sitúa por delante del azul, con el 5 por ciento, así como del marrón/beige, con el 3 por ciento, del verde, con el 2 por ciento, así como del amarillo/dorado, con el 1 por ciento.

La directora de Marketing de DuPont, Nancy Lockhart, ha explicado que este informa anual permite compartir con los fabricantes información sobre las tendencias globales del color, lo que permite establecer un punto de partida para los futuros diseños de las marcas.

‘Hoy más que nunca se necesita información fresca, de alta calidad, ya que los consumidores siguen pidiendo innovación en diseños y estilos de vehículos. Este documento refleja que el plateado y el negro subieron un 1 por ciento cuota en comparación con el texto de 2009.

Por regiones, el blanco/perlado ha sido el color más popular en Norteamérica, puesto que ocupa por cuarto año consecutivo, mientras que en América del Sur el tono más demandado fue el negro, que empata con el blanco. En Japón el más famoso fue el blanco, mientras que en China esta plaza la ocupa el plateado.