El precio de los usados sube ligeramente

El precio de los vehículos usados se ha situado en 12.083 euros durante el pasado mes de agosto, lo que representa un incremento del 1 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

AutoScout24 ha señalado que este incremento del 1 por ciento en el precio de los coches usados en agosto ‘cambia la tendencia bajista que se venía experimentando en estos últimos dos años’. La firma atribuye esta subida al aumento de la demanda y de la cuota de mercado de este tipo de vehículos, derivada del desplome de la venta de coches nuevos provocado por la subida del IVA y el fin del Plan 2000E.

La plataforma resaltó que los automovilistas interesados en adquirir un vehículo nuevo en estos momentos tienen que hacer frente al pago adicional de 2.500 euros, lo que se une a las dificultades financieras existentes y a la evolución negativa del mercado laboral.

Esta situación, según AutoScout24, está impulsando las entregas de coches de segunda mano. El director general de la web, Gerardo Cabañas, ha explicado que en agosto ‘ya se han notado con mayor intensidad los efectos de las nuevas condiciones del mercado’.

‘Los automovilistas están reduciendo sensiblemente sus presupuestos y compran más coche de segunda mano, que son cada vez más antiguos y rodados’, ha afirmado. La edad media de los vehículos usados vendidos en agosto ha sido 73,4 meses, lo que supone una subida del 10,1 por ciento.

Igualmente, los vehículos de segunda mano comercializados durante el mes de agosto tenían un kilometraje medio de 80.798 kilómetros, un 6,9 por ciento más, mientras que la potencia media de los mismos se ha situado en 129,4 caballos. El porcentaje de motorizaciones ha sido de un 34,5 por ciento para el gasolina y de una 65,5 por ciento para los diésel.