El presidente de Volkswagen medio-confirma el nuevo Porsche 356

Decía BMW refiriéndose a uno de sus últimos lanzamientos que por fin el peor secreto del año era oficial, pero sintiéndolo mucho, ese título va a ir a parar al nuevo 356 o Baby Porsche, como prefieras llamarlo. El mismo que Martin Winterkorn ha confirmado a la revista Autocar. Aunque tal vez «confirmado» sea una palabra un poco fuerte, dado que el capitán del Grupo Volkswagen se ha limitado a decir que está pensando en un modelo de acceso y un SUV más pequeño para Porsche, lo que en cualquier caso ya es algo mucho más oficial que lo que teníamos hasta ahora.

Basándose en esta confesión y en su fértil imaginación (disculpa el pareado), Autocar especula que el próximo 356 será un descendiente directo del Audi R4, a su vez hermano gemelo del Volkswagen Bluesport, ese roadster conceptual que lleva más de dos años tentándonos desde la lejanía. ¿Será un coupé o un descapotable? No lo sabemos, aunque centrados en cosas más reales que no, dice el cálculo de probabilidades que su motor utilizará un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado con la ayuda de un turbo, emanando de esta forma alrededor de 250 CV.

Suena bastante peligroso para el Boxster, pero es que supuestamente, tanto el actual modelo de acceso como el Cayman piensan dar un buen estirón a nivel de prestaciones, cosa que por otro lado no encaja del todo con algunos de los últimos rumores. Otro detalle interesante sería el uso de la transmisión utilizada por el R4, con casi toda probabilidad, una caja de doble embrague. Lo cual implicaría que habría un R4 con motor de explosión, y no sólo imitando la configuración mecánica del e-tron.

Si hemos de creernos todo lo que se dice en internet (cosa que no siempre es recomendable), Audi lanzará el R4 en 2011, y su hermanito de Porsche debería salir de las líneas un año después, ya en 2012 y con un precio que rondaría las 30.000 libras en el Reino Unido (unos 38.000 euros al cambio). En cuanto a ese SUV situado por debajo del Cayenne… ¿qué tal si ese lo dejamos para otro día?