El Quattro Concept de Audi será “un rival para el Nissan GT-R”

Cuando Audi anunció el RS5, muchos pensamos que se trataba del rumoreado «regreso» del Ur Quattro, capaz de plantar cara al Nissan GT-R. Pero su orientación es «demasiado GT» como para plantar cara a la bestia de Nissan, mucho más enfocada al alto rendimiento.

Pero entre tanto nos ha aparecido, casi sin esperarlo nadie, el Quattro Concept del Salón de París, que cada día suena con más fuerza para la producción. Según hemos podido saber, la marca de los cuatro aros ha pedido a cada una de sus divisiones europeas una estimación del potencial de ventas en cada mercado, y si el total sumado supera las 500 unidades (se dice que llega a más de 2.000) se fabricará.

Gallery: París 2010: Audi quattro concept

El Quattro Concept se plantea, según su diseñador, el británico Steve Lewis, como un rival directo del Nissan GT-R, gracias a un aligeramiento sobre el RS5, que le permitirá «con sólo 405 caballos» igualar las prestaciones en aceleración y paso por curva de Godzilla.

Quién sabe si será capaz también de enfrentarse a él en Nurburgring. Lo que está claro es que los más quemadillos del lugar ya estamos frotándonos las manos esperando a que se oficialice la producción de esta máquina que podría convertirse, junto con el R8, en uno de los pocos Audi divertidos de conducir. Y no me malinterpretes, pero es que los coches de los cuatro aros pueden ser muchas cosas (fáciles, rápidos, efectivos…) pero eso de transmitir sensaciones está un poco lejos de su ADN más puro.