El Range Rover cumple 40 años

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover celebrará el próximo 17 de junio el 40 aniversario del lanzamiento del Range Rover, como el primer vehículo de lujo con capacidad para circular fuera de carretera.

La corporación automovilística ha indicado que el Range Rover ha sido el primer automóvil que era capaz de circular ‘correctamente’ tanto dentro como fuera de la carretera, así como el primer vehículo de lujo con una total capacidad 4X4.

Land Rover ha indicado que durante sus cuarenta años de historia se han desarrollado tres generaciones diferentes del Range Rover. El primero de ellos, conocido como ‘Classic’, se lanzó al mercado en 1970 y siguió siendo fabricado durante 25 años. La segunda generación de este vehículo, conocida como P38a, inició su comercialización en 1994 y estuvo en el mercado hasta 2001, año en el que fue sustituido por el modelo actual, del que Land Rover ha vendido más unidades que de las otras dos generaciones anteriores.

El director general de la compañía, Phil Popham, ha señalado que el Range Rover ‘siempre ha atraído a una diversidad de clientes’, entre los que se encuentran miembros de familias reales, deportistas de elite o cantantes, entre otros. ‘Land Rover tiene un gran historial en innovación de producto. Sin embargo, el Range Rover sigue siendo, probablemente, el más importante que hemos lanzado en toda nuestra historia’, ha explicado Popham.

Por otro lado, la firma ha recordado que en 2005 se ha lanzado una segunda variante de Range Rover, denominada Sport, dirigida a clientes a los que le gustan las prestaciones deportivas. Además, Land Rover ha señalado que a finales de este año se introducirá un nuevo modelo más pequeño y eficiente, con el fin de completar la gama.
Su historia, en vídeo