El sucesor del Giulia sí que tendría tracción trasera

Si haces memoria, recordarás que muchos esperábamos que el Giulia fuera tracción trasera, para recuperar la esencia del 75, y de Alfa en general. Lamentablemente, a pesar de las enormes espectativas generadas, la prisa con la que Alfa tenía que sustituir el 159, el poco tiempo que quedaba para el desarrollo, y el poco tiempo transcurrido desde la adquisición del grupo Chrysler han impedido que la nueva berlina sea «como debe ser».

Se han escuchado rumores de un nuevo Alfetta, 169, o simplemente llamémoslo «nuevo 166», y este sí que sería «motor delantero longitudinal, tracción trasera» al uso. Pero existen serias dudas de que haya hueco para un «anti-Serie 5» por parte de Alfa a corto plazo.

En cambio, nos han llegado rumores creíbles indicando que Alfa sacará el próximo Giulia «como solución de emergencia». No me malinterpretes; será un producto realmente competitivo en su parcela de mercado, pero la idea es que sirva para solucionar la papeleta del poco exitoso 159 mientras el departamento de I+D trabaja a destajo en una generación inmediatamente posterior, tomando una plataforma de tracción trasera a compartir con el Grupo Chrysler.

Obviamente, esto sólo tiene sentido si Alfa, para entonces, ha conseguido salir del bache con MiTo, Giulietta y Giulia. ¿Se están desmandando una vez más los rumores sobre el futuro de Alfa? ¿O serán realidad? Sólo el tiempo nos lo dirá.

[Foto: Tony Harrison, CC 2.0]