El sucesor del Giulia sí que tendría tracción trasera

El sucesor del Giulia sí que tendría tracción trasera

Si haces memoria, recordarás que muchos esperábamos que el Giulia fuera tracción trasera, para recuperar la esencia del 75, y de Alfa en general. Lamentablemente, a pesar de las enormes espectativas generadas, la prisa con la que Alfa tenía que sustituir el 159, el poco tiempo que quedaba para el desarrollo, y el poco tiempo transcurrido desde la adquisición del grupo Chrysler han impedido que la nueva berlina sea “como debe ser”.

Se han escuchado rumores de un nuevo Alfetta, 169, o simplemente llamémoslo “nuevo 166”, y este sí que sería “motor delantero longitudinal, tracción trasera” al uso. Pero existen serias dudas de que haya hueco para un “anti-Serie 5” por parte de Alfa a corto plazo.

En cambio, nos han llegado rumores creíbles indicando que Alfa sacará el próximo Giulia “como solución de emergencia”. No me malinterpretes; será un producto realmente competitivo en su parcela de mercado, pero la idea es que sirva para solucionar la papeleta del poco exitoso 159 mientras el departamento de I+D trabaja a destajo en una generación inmediatamente posterior, tomando una plataforma de tracción trasera a compartir con el Grupo Chrysler.

Obviamente, esto sólo tiene sentido si Alfa, para entonces, ha conseguido salir del bache con MiTo, Giulietta y Giulia. ¿Se están desmandando una vez más los rumores sobre el futuro de Alfa? ¿O serán realidad? Sólo el tiempo nos lo dirá.

[Foto: Tony Harrison, CC 2.0]

Comenta o Pregúntanos