El Vision Efficient Dynamics de BMW llegará con un V8 al mercado

El Vision Efficient Dynamicsde BMW se acabará por convertir en una realidad comercial más pronto que tarde. Esto ya lo sabíamos, pero la publicación británica Autocar nos arroja más luz sobre el tema, comentando en sus páginas que la marca alemana eliminará el M6 de su gama para dejar hueco al nuevo superdeportivo, nacido para plantar cara al Audi R8 entre otros.

Lo curioso del tema es que para poder competir entre los cupés del mercado actual, el Vision ED anda un poco corto de prestaciones con su sistema híbrido con motorización de combustión diésel. Es por ello que Autocar apuesta a que la parte «térmica» del corazón de esta bestia será sustituida por el V8 biturbo ya visto en el X5 M, aunque añadiendo toda la tecnología híbrida ya vista en el concept car para ofrecer una muestra clara de ecología y prestaciones sostenibles.

Por lo pronto, este verano BMW nos llenará los ojos con una versión 100% funcional del prototipo original, pero la versión de producción no debería llegar al mercado mucho más allá de 2012. Seguiremos informando.

Gallery: BMW Vision EfficientDynamics

Gallery: Frankfurt 2009: BMW Vision EfficientDynamics en persona