El Volkswagen Tiguan, ahora con DSG

Varias novedades en la gama Volkswagen. La más importante es la incorporación por primera vez del cambio DSG en el Tiguan. Por su parte, el Polo pasa a tener un nuevo motor Diesel 1.2 TDI de 75 CV, mientras que Golf, Scirocco, Eos y Passat CC cuentan con pequeños cambios en el equipamiento.

Antes de la llegada del verano, Volkswagen introduce diversas novedades en prácticamente toda su gama de modelos. El cambio más relevante lo encontramos en el SUV Tiguan, vehículo que pasa a incorporar el cambio automático de doble embrague DSG que sustituye al anterior Tiptronic con convertidor de par.

Por otro lado, el utilitario Polo cuenta con un nuevo motor de acceso en la oferta Diesel, el nuevo 1.2 TDI de 75 CV que reemplaza al anterior 1.6 TDI de 75 CV. Para la nueva mecánica, Volkswagen anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Asimismo, en breve la oferta de motores de gasolina se ampliará con la llegada del propulsor turboalimentado y de inyección directa 1.2 TSI de 105 CV.
Cambios en Golf, Eos, Scirocco y Passat CC

Volkswagen también informa de diversos cambios en Golf, Eos, Scirocco y Passat CC. En cuanto al Golf, las versiones GTD y GTI incorporan en su equipamiento de serie faros traseros LED y el dispositivo de ayuda de arranque en pendientes.

Por su parte, el Scirocco pasa a tener dentro de sus elementos opcionales las llantas de aleación ‘Daytona’ de 18 pulgadas de diámetro con ruedas autosellantes, ya disponibles de serie en la versión R y en los ‘packs’ de equipamiento R-Line y R-Line Cuero.

El descapotable Eos también cuenta con una novedad técnica. En este caso, para la versión 3.2 V6 FSI de 260 CV se equipará de serie el diferencial autoblocante electrónico XDS. Además, el sistema de ayuda de arranque en pendientes se ofrecerá de serie para todas las versiones del Eos.

El sistema de iluminación inteligente ‘Light Assist’ pasará a formar parte del equipamiento opcional de los modelos Golf, Golf Variant y Scirocco. Dependiendo de las condiciones del tráfico, el sistema ‘Light Assist’ cambia de forma automática de luces cortas a largas evitando la posibilidad de poder deslumbrar al resto de conductores.

Por último, el sistema de preinstalación de manos libres ‘Volkswagen Universal Bluetooth’, compatible con la práctica totalidad de teléfonos móviles de la actualidad, se ofrecerá en el equipamiento opcional de Golf, Golf Plus, Golf Variant, Scirocco, Eos, Tiguan y Passat CC.