El Volvo C30 5 puertas será más convencional

Los planes de Volvo para el futuro son muy interesantes, sobre todo después de saber que quieren pasar de las 300.000 unidades actuales vendidas al año a nada menos que 800.000 unidades a corto plazo. Para ello necesitan aumentar la oferta con productos vendibles a las masas.

Uno de los productos claves para lograr los objetivos será el nuevo C30 con carrocería de cinco puertas. En lugar de arriesgar en la estética como ya lo hace el actual de tres, tendrá una línea más conservadora y en cierto modo generalista. Por así decirlo vendría a ser la respuesta real de los suecos al Golf, modelo de gran éxito y que precisamente no es bellezón con ruedas, pero sí muy equilibrado. De todos modos no esperes un precio contenido, pues el nuevo compacto apuntará a los Alfa Romeo Giulietta y Audi A3 Sportback.

Y este no será el único producto que cambiará el registro estético. Más adelante saldrán a la venta otros productos más sobrios, diseñados al gusto de las masas y dejando un poco en el olvido los experimentos. Ya se sabe, en tiempos complicados, mejor apostar a lo seguro.