En Euskadi no se declararán las ayudas

Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), ha aplaudido la decisión de las haciendas vascas de declarar exentas en el IRPF las ayudas otorgadas a los ciudadanos en el Plan 2000E para la compra de automóviles.

A través de un comunicado, Sánchez ha mostrado su satisfacción por esta medida, que evitará -ha dicho- que ‘los vascos que se beneficiaron de las subvenciones tengan que devolver parte de éstas en su próxima declaración’.

Sánchez ha reclamado también que esta medida se haga extensiva ‘al resto de comunidades autónomas, con el objetivo de que todos los automovilistas que hayan comprado un vehículo al amparo de este plan puedan disfrutar de manera ‘total’ de estas ayudas, garantizando su efectividad’.

También ha reclamado que se prorrogue el plan de ayudas públicas debido al ‘carácter estratégico’ que el sector de automoción representa para la economía de española, ‘ya que genera anualmente el 5 por ciento del PIB, el 10 por ciento del empleo y el 24 por ciento de las exportaciones’.