Equipamiento de coche de lujo a precios económicos en el nuevo Focus

Si algo bueno tienen las economías de escala es que al final el fabricante puede ofrecer componentes relativamente caros de desarrollar a precios económicos, ya que puede permitirse el lujo de amortizar la inversión realizada en un número de unidades realmente elevado.

Caso práctico: Nuevo Ford Focus. La marca del óvalo se enorgullece en informarnos de que el nuevo Focus, que será comercializado de manera global, contando con una producción anual estimada de nada menos que dos millones de unidades (en todas sus derivaciones), podrá equipar sistemas como el radar anticolisiones, el asistente de aparcamiento, o la detección de cansancio por parte del conductor, ofreciendo todas ellas o bien de serie, o bien a precios muy ajustados.

Gallery: Ford Focus ST 2012

Un claro ejemplo es el que indican los chicos de Autocar, que hacen mención del sistema automatizado de aparcamiento, que es un opcional cuyo coste en el Focus es la mitad que en un Serie 5, por ejemplo (de todas maneras, las opciones siempre son más caras cuanto más caro es el coche en cuestión).

El gran beneficiado de estas medidas es, sin duda alguna, el cliente final, que podrá contar con un compacto «a la última» por poco dinero, destacando una vez más una de las características principales de Ford: La relación calidad-producto-precio. Ahora nos queda por sacarnos la duda de si el chasis seguirá siendo igual de maravilloso que en las dos últimas generaciones del modelo, o en cambio nos encontraremos con una dirección asistida electromecánica de esas que no nos gustan nada.