Es oficial: Porsche 911 GT2 RS

Tras las filtraciones, al final a Porsche no le ha quedado otra que oficializar el 911 GT2 RS. Pero lo ha hecho «de aquella manera», con una única fotografía… de momento.

Pero tenemos datos, datos oficiales por fin. Solo se fabricarán 500 unidades, tiene 620 CV sacados de su apretadísimo bóxer biturbo de 3,6 litros, gastando además un 5% menos que la generación GT2 anterior. Pesa 1.370 kilogramos gracias al uso extensivo de componentes en fibra de carbono y a un interior claramente espartano.

Las vías crecen, las llantas tienen más garganta, la tracción es exclusivamente trasera, y el coche cuenta con una jaula de protección para casos de vuelco. ¿Traducción? La vuelta al Nordschleife en 7:18, una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una punta no tan escandalosa (alerón manda…) de 330 km/h.

Gallery: Porsche 911 GT2 RS

Para que sigas alucinando con cifras, te diré que el 0 a 300 se toma 28,9 segundos, cuenta con frenos carbono cerámicos, y tiene suspensión de tarado variable PASM y sistema de control de estabilidad PSM para permitir a los menos avezados controlar semejantes prestaciones sin perder la vida en el intento.

¿El precio? 199.500€ impuestos a parte, que podrían transformarse en cerca de 250.000 una vez lo vayas a sacar del concesionario. ¿Caro? Depende de cómo lo mires… Hasta que el 918 salga al mercado, éste será el Porsche más bestia de la gama, y además, tal cual se ofrece al cliente ya estaría capacitado para hacer un buen papel en muchos campeonatos de GT del mundo.