España sigue como el segundo productor de vehículos de Europa

Ni el mazazo de la crisis ha podido bajar a España de su segundo lugar como productor de automóviles en Europa. Según los últimos datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), sólo Alemania la supera en producción.

Durante los tres primeros trimestres del año, se fabricaron en España 1,81 millones de vehículos, lo que representa un incremento del 15,8% en comparación con el año anterior. Por su parte los alemanes fabricaron 4,63 millones el mismo periodo ((+15,3%), mientras que Francia (1,67 millones y un descenso del 49,6%) queda en tercera lugar. De los 12,6 millones producidos en total en toda Europa, el 88,8% fueron turismos, el 8,6% comerciales y el resto se reparte entre camiones y autobuses.

En la actualidad en las factorías españolas se producen vehículos de gran éxito, como los Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio y Mégane, Citroën C4 Picasso y Ford Fiesta. En el sector de los comerciales, hay que mencionar otros con buena aceptación como el Nissan NV200, Renault Trafic y Mercedes Vito/Viano.