F1: La lluvia protagoniza los test en Jerez

Los test de Fórmula 1 en el circuito de Jerez están siendo un auténtico desastre, y es que la lluvia está acompañando a los equipos durante casi todo el tiempo en el trazado andaluz. Ayer fue así, por lo que los tiempos tienen aún menos relevancia, y hoy tiene pinta de que todo va a seguir igual.

Normalmente los tiempos en los test de Fórmula 1 han de ser cogidos con pinzas, pero los de estos entrenamientos en Jerez aún más debido a la lluvia. Hoy se espera un día como el vivido ayer, donde la intermitente lluvia fue la gran protagonista. Los tiempos, de por sí poco relevantes en estos test, no dicen absolutamente nada, ya que algunos pilotos aprovecharon un momento mejor de la pista para situarse en cabeza. El mejor crono de Vettel es anecdótico por tanto. No obstante, por el “paddock” circula el rumor de que el Red Bull puede ser realmente el rival a batir. Acabaron el 2009 con el mejor coche, y el de 2010 ya ha sido concebido pensando en el difusor doble, lo cual no sucedió con el RB5 del año pasado. Ojo con ellos.

Quien tuvo los primeros problemas de fiabilidad fue Ferrari. Felipe Massa se quedó parado mediada la sesión y, aunque desde la escudería italiana no se hizo mención a un fallo mecánico, lo cierto es que el brasileño tardó dos horas y media en volver a la pista. Ferrari estrenó ayer la segunda unidad de su F10, con lo que desde ahora cada piloto podrá utilizar su propio coche. Aunque no van a rodar mucho debido a la lluvia, en Ferrari esperan que hoy no haya problemas con el coche. Mañana viernes Alonso será el encargado de llevar a cabo las pruebas.

La otra imagen de la jornada la protagonizó el equipo Lotus, que debutó en los test de ayer convirtiéndose en el segundo equipo de los nuevos en poner su monoplaza sobre el asfalto. Tras una jornada de chequeos, hoy será Heikki Kovalainen quien se ponga a los mandos del nuevo monoplaza. También estuvo en pista el monoplaza de Virgin Racing, equipo que se rumorea con insistencia que va a contratar al español Andy Soucek como piloto reserva, después de que el campeón de la F2 se haya cansado de esperar al inestable proyecto de Campos.