F1: Primer test en Jerez bajo la lluvia

F1: Primer test en Jerez bajo la lluvia

Red Bull, Force India y la lluvia fueron los grandes protagonistas de la primera jornada de test en el circuito de Jerez, donde apenas se pudieron sacar conclusiones debido al incesante mal tiempo. Alonso volverá a rodar hoy con el Ferrari a la espera de que la meteorología mejore.

Los esperados test de Fórmula 1 en Jerez no han comenzado como se esperaba, ya que la lluvia ha sido la gran protagonista. Durante la primera hora de la mañana, los equipos pudieron rodar en seco, donde Nico Rosberg marcó el mejor tiempo, el cual tendría validez el resto de la jornada ya que desde las diez y media de la mañana no dejó de caer agua. Los equipos se dedicaron entonces a realizar pruebas de fiabilidad de sus distintos componentes.

En esas pruebas de fiabilidad falló el Red Bull, que horas antes de romper su motor había sido presentado ante la prensa. Sin ser ninguna revolución respecto al anterior, el RB6 si posee algunos puntos donde parece estar más evolucionado que el resto. Lo que más sensación causó fue su difusor, donde se apreciaban cuatro salidas diferentes para el aire canalizado por la parte inferior del monoplaza. Ojo a ellos por tanto.

También se presentó en sociedad Force India, cuyo monoplaza también es una evolución del anterior, con lo que verles salir de la cola de la parrilla sería una sorpresa. A quienes si batirán con facilidad a tenor de los visto hasta ahora será a los nuevos equipos. El primero de ellos, Virgin Racing, debutó ayer tras ser presentado la semana pasada. Su ritmo, habiendo rodado solamente en mojado, se encontraba a unos 6 segundos de los mejores sobre el agua. Pero, al menos, están en pista.

Comenta o Pregúntanos