F1: Schumacher comienza sus pruebas

Michael Schumacher ha comenzado esta mañana la primera de sus tres jornadas de test al volante de un monoplaza de GP2 en Jerez. El alemán ayudará a los responsables de este campeonato a mejorar el coche, a la vez que ultima su preparación física para su vuelta a la Fórmula 1.

Michael Schumacher se ha puesto esta mañana por primera vez al volante de un monoplaza desde que se anunciase su regreso a la Fórmula 1. Pese a que la versión oficial sigue siendo que el piloto alemán ayudará a la categoría de plata del automovilismo a mejorar su monoplaza, nadie duda de que esta prueba está destinada a evaluar y mejorar el estado físico del heptacampeón del mundo.

En esta prueba hemos visto que Michael Schumacher continúa luciendo un casco muy similar al de su época en Ferrari, aunque con el logotipo de Mercedes bien visible. Está por ver si cuando se suba al monoplaza de Fórmula 1 mantiene ese intenso color rojo en el casco o si por el contrario varía su diseño para adecuarse a la imagen de su nueva escudería.

Sobre esta prueba Bruno Michel, organizador de la GP2, comentó lo siguiente: “La prueba de hoy marca un hito para la GP2. Es un honor y un privilegio para nosotros tener al heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, para ayudarnos a desarrollar nuestro coche. El objetivo de la GP2 es preparar a los jóvenes pilotos de la Fórmula 1. Esta prueba se demostrará muy importante para el futuro de los pilotos de GP2 y será una confirmación de la alta competitividad de nuestro campeonato. La participación de Michael y su asesoramiento tienen un valor incalculable. Estoy seguro de que con su conocimiento y sus dotes de pilotaje sin precedentes, nos ayudará a desarrollar un gran coche para la próxima temporada”.