Fernando Alonso: “Ferrari será mi último equipo”

Fernando Alonso acaba de llegar a la Scuderia Ferrari pero ya tiene claro que este será su último equipo en la Fórmula 1.

La temporada 2010 se presenta al rojo vivo. Por primera vez, el piloto asturiano ha respondido a las preguntas de las decenas de medios de comunicación que se han agolpado en Madonna di Campiglio como piloto oficial del equipo Ferrari.

A sus 28 años, a Alonso le esperan varios años a las órdenes de la escudería italiana y parece que la sensación ha sido tan buena que espera que sea su último equipo dentro de la competición de Fórmula 1.

«Este será 100% mi último equipo», asegura el asturiano. «Quiero terminar mi carrera con un buen sabor de boca».
Todos esperan mucho de nosotros y nosotros estamos preparados para el desafío»

El bicampeón del mundo se encuentra en su mejor momento como piloto de Fórmula 1 y, a pesar de haber logrado los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault, Alonso advierte de que está «mucho más preparado» que cuando aterrizó en el equipo francés.

«Todos esperan mucho de nosotros y nosotros estamos preparados para el desafío», asegura en una entrevista a Ferrari. «Estamos seguros de que podemos hacerlo y yo estoy feliz y muy motivado».
Felipe y yo somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años»

En cuanto a su compañero de equipo Felipe Massa, parece que las vacaciones en los Alpes italianos han cerrado cualquier redecilla que pudiese haber entre ambos.

«Somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años», comenta sobre el piloto brasileño. «Cuando llegas a un equipo nuevo es importante que tu compañero no sea nuevo también porque podrías estar algo perdido con los técnicos. Así que con Felipe y con la experiencia que tiene podrá ayudarme mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él».

Y la llegada de Michael Schumacher, sin duda, será un estímulo extra a la hora de competir, tal y como afirmaba el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Así que también lo será para Fernando.
Disfrutaré batiendo a Hamilton y a Schumacher»

«Si el jefe dice que esto, yo digo lo mismo», bromea el piloto español. «Disfrutaré batiendo a Hamilton y a Schumacher, aunque cuando ganas una carrera no piensas en nadie en particular. Por supuesto que con Lewis en McLaren y con Michael en Mercedes, creo que tenemos un gran desafío a batir este año y buena motivación ya que queremos ser los mejores».