Ford Almussafes, ‘a tope’ con el Focus

Ford Almussafes, ‘a tope’ con el Focus

Ford estudia la posibilidad de programar sábados extraordinarios de producción en la planta de Almussafes desde mediados de noviembre hasta finales de año por el aumento de la demanda de Focus y de C-Max, según fuentes de la dirección de la planta y de UGT.

Según el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, la dirección ha anunciado sábados de producción a partir del 15 de noviembre y se ha contratado a 65 personas por el aumento de la producción, que es previsible que continúen también en enero.

La dirección de la empresa, sin embargo, ha explicado que no hay ‘nada definido’ en cuanto a la convocatoria de sábados pero que es posible que se haga producción extraordinaria.

La demanda del Focus ha aumentado en cincuenta unidades diarias y posiblemente en enero se incremente esta cifra debido al lanzamiento del nuevo Focus en la planta de Alemania el próximo año, lo que lleva a trasladar la producción del modelo actual a Valencia.

Además, del modelo C-Max se fabrica el tope previsto de 750 unidades al día y la demanda está creciendo, según fuentes sindicales.

La planta produce diariamente de estos dos modelos, más el Fiesta -cuya producción ha bajado al mínimo-, un total de 1.090 vehículos, que se incrementarían en 540 unidades por cada sábado extraordinario de producción.

Faubel considera posible que la producción diaria crezca a principios del próximo año a las 1.150 ó 1.180 unidades. Los sábados extraordinarios de producción están recogidos en el convenio colectivo, son de carácter voluntario y convocan al turno de mañana completo.

La UGT tiene previsto reunirse con la dirección europea de la multinacional para concretar los volúmenes de producción en la factoría valenciana una vez que se lance el nuevo modelo del Focus. Respecto a la planta de motores, Faubel confía en que haya ‘buenas noticias’ y ‘se vayan confirmando volúmenes de producción’ que hagan incrementar la producción anual actual de 160.000 motores.

Comenta o Pregúntanos