Ford Focus Wagon

El nuevo Ford Focus Wagon hace su debut mundial en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra. La versión familiar del popular compacto comenzará a venderse a principios de 2011 y también incorporará la nueva generación de motores de gasolina EcoBoost.

Después de presentar recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit la tercera generación del Focus, le toca el turno ahora a su versión familiar. El Ford Focus Wagon debuta mundialmente en la edición 80 del Salón del Automóvil de Ginebra, siendo la principal novedad que la firma del óvalo presenta en la muestra suiza.

El Ford Focus Wagon es un modelo muy importante para la marca estadounidense, sobre todo en Europa. De la segunda generación del Focus, casi un tercio de las ventas totales en el Viejo Continente correspondieron a la versión Wagon.

Junto al C-Max, Grand C-Max, Focus de 5 puertas y Focus de 4 puertas, el nuevo Focus Wagon es el quinto modelo de Ford que utilizará la nueva plataforma C de la marca. Por el momento, el fabricante norteamericano no ha facilitado más detalles sobre el nuevo Focus Wagon, pero sí ha confirmado que incorporará la nueva familia de motores de gasolina EcoBoost. Se trata de propulsores de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados.

Las versiones de 4, 5 puertas y Wagon del Ford Focus comenzarán a fabricarse a finales de 2010. A principios de 2011, se pondrán a la venta.

No obstante, es de esperar que el Focus Wagon comparta muchos de los motores de sus hermanos de 5 y 4 puertas. De esta forma, dentro de la familia EcoBoost se podrá tomar como referencia un 1,6 litros de cilindrada. En cuanto a datos concretos de potencia, por el momento Ford no ha anunciado cifras específicas, pero es de esperar versiones de entre 150 y 180 CV. Tampoco habría que descartar versiones de acceso también EcoBoost de menor cilindrada y con una potencia que podría oscilar entre los 90 y 110 CV.

En cuanto a motores Diesel, tampoco hay datos oficiales. Es más que probable que el nuevo Ford Focus Wagon esté disponible con el 1.6 TDCi con niveles de potencia de 90 y 110 CV, aunque tampoco hay que descartar una versión adicional en torno a los 130 CV. Respecto al 2.0 TDCi, en la actualidad se ofrece con 136 CV aunque en el Focus III puede experimentar un incremento de potencia que lo podría situar por encima de los 150 CV.