Ford Mondeo 2010, nueva cara y nuevos motores ecoBoost y TDCI para el 2010

El Ford Mondeo es una berlina grande de cinco plazas que se vende en España con las carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y familiar Sportbreak. Lleva ya casi tres años en el mercado desde su lanzamiento sin variar significativamente así que le tocan unos cambios, aunque sea ligeritos, para este 2010 que acaba de entrar.

Para empezar el Mondeo permanecerá tal cual lo conocemos por fuera salvo por un frontal algo diferente en el que se podrán incorporar las luces diurnas de tipo LED como una opción más (la foto corresponde al Mondeo actual). A nivel de seguridad el sedán podrán contar con el Adaptative Cruise Control, que a diferencia del control de velocidad de crucero convencional adapta la marcha según la distancia con el coche que le precede.

También se incorporará a las funcionalidades un nuevo sistema multimedia y de navegación pero no será el anunciado MyFord con radio en alta definición y WiFi, puesto que éste llegará con la siguiente generación del Mondeo prevista para el 2012. Estos datos no están confirmados así que es posible que haya algunas novedades más como podrían ser nuevos colores o más equipamiento de serie.

image

Mecánicamente la principal novedad se centrará en un motor ecoBoost de 2.0 litros SCTi y 203 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, desenvueltos entre 1.750 y 4.500 rpm. Supondría un escalón intermedio-alto entre el 2.0 de 145 CV y el 2.5i de 220 CV reservado exclusivamente al acabado Titanium S. En diésel el 1.8 litros daría paso a un 2.0 TDCi que se ofertaría en 115, 140 y 163 CV, tal cual ocurre con el recién presentado Ford Galaxy.

Posiblemente el 2.2 TDCi de 175 CV correspondiente al acabado Titanium se mantenga inalterado. El nuevo 2.0 gasolina se montará sólo junto a la caja de cambios automática de doble embrague Power Shift, mientras que para los motores diésel será una opción frente a la caja manual de seis marchas que se usaba hasta ahora.

No se puede negar que Ford se ha puesto las botas para intentar ganar puntos en las ventas y nos ha sorprendido gratamente con el arsenal de novedades de los últimos tiempos: el nuevo Ford Focus y Ford Focus Sedán, los Ford S-Max y Ford Galaxy y por supuesto los C-Max y Grand C-Max.