Ford Mondeo, Galaxy y S-Max: nuevo motor 1.6T de 160 CV

Ford Mondeo, Galaxy y S-Max: nuevo motor 1.6T de 160 CV

Propulsores de menor cilindrada más respetuosos con el medio ambiente: una tendencia que se materializa en el nuevo motor para la oferta propulsada por gasolina de Ford EcoBoost. El 1.6 turboalimentado de 160 CV ya está presente en el mercado europeo disponible en el nuevo Ford Mondeo y en los monovolúmenes Galaxy y S-Max.

La marca del óvalo amplía su oferta ecológica de propulsores de gasolina EcoBoost con una nueva mecánica que reduce cilindrada respecto a sus hermanos de gama. Se trata del 1.6 turboalimentado de 160 CV cortado por el ya conocido patrón ‘downsizing’ –motores de menor tamaño- y cuya principal bondad es una notable reducción en el consumo y emisiones de CO2 sin comprometer las prestaciones

Este nuevo propulsor se montará finalmente en el Ford Mondeo 2011, así como en los monovolúmenes S-Max y Galaxy, y vendrá a sustituir al motor atmosférico de 2,0 litros y 145 CV, ya algo obsoleto si se comparaba con la competencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permite llegar, equipado en el Mondeo, a los 215 km/h de velocidad máxima, acelerando de desde parado hasta los 100 km/h en 9,3 segundos.

En lo que toca a consumo, éste es de 6,8 l/100 km en el caso del Mondeo, de 7,0 en el S-Max y de 7,2 l/100 km en el Galaxy. Por su parte, las emisiones son de 158, 164 y 169 g/km de CO2 respectivamente.

Lastres nuevas variantes ya están disponibles en el mercado europeo, aunque se espera que, en 2011, lleguen renovadas versiones, aún más respetuosas con el medio ambiente, que añadirán el sistema de parada y arranque automática del motor Start & Stop. Asimismo, el fabricante norteamericano ya ha anunciado sumar un propulsor más potente a la gama Diesel del Ford Mondeo: el 2.2 TDCi de 200 CV gestionado por un cambio automático.

Comenta o Pregúntanos