Ford presentará la nueva generación del Explorer el mes que viene

El nuevo Ford Explorer era uno de esos modelos que teníamos bien apuntados en nuestra libreta para no perderlo de vista en Detroit, pero cual ninja envuelto en una nube de humo, nos dio el esquinazo junto a sus llamativos airbags de cinturón, dejándonos con la duda dónde se había metido. Bien, pues no anda muy lejos.

The Detroit News publica que Ford presentará la nueva generación de su superventas en Norteamérica el 10 de febrero, dentro del Salón del Automóvil de Chicago. Una feria menor pero muy apropiada, dado que el óvalo azul aprovechará su presencia en la ciudad para anunciar que será precisamente allí donde se llevará a cabo su producción, creando 1.200 puestos de trabajo.

Gallery: Ford Explorer America

Con la llegada de la quinta generación, el Explorer, técnicamente anquilosado aunque todavía popular como vehículo de flota en EEUU, abandonará su actual chasis de largueros para pasarse por fin a una plataforma autoportante impulsada por frugales mecánicas EcoBoost. Por el momento no existen imágenes del modelo desnudo, aunque las fotos espía son lo suficientemente reveladoras, y el concept de Detroit 2008 debería decirnos mucho si traducimos detalles como sus faros al actual lenguaje de diseño de Ford. Te dejamos con sus galerías.

Gallery: Fotos espía: Ford Explorer 2011