Fórmula 1, Bahrain: Alonso gana en su primera carrera con Ferrari, que logra un doblete

Ganar en la primera carrera con tu nuevo equipo es todo un logro, y Fernando Alonso podrá dormir tranquilo esta noche tras machacar en Bahrain a sus rivales, eso sí, con un poco de ayuda de la diosa fortuna. Sebastien Vettel parecía tener la carrera controlada y ganada, hasta que la fiabilidad de su RB6 se resentía, con una rotura del colector de escape de su motor Renault, que le obligaba a aflojar los cronos.

Felipe Massa marcaba el doblete para Ferrari, aunque eso de verse superado a la primera de cambio por Fernando no le ha debido de sentar demasiado bien. Buena manera de empezar el mundial para el piloto asturiano.

Si quieres un resumen de toda la carrera, no te lo pierdas tras el salto.

La carrera comenzaba con una salida bastante limpia, aunque Alonso era capaz de superar a su compañero de equipo en una maniobra muy hábil en la segunda curva, a la que llegaba con el lado bueno después de entrar por fuera en la primera de derechas. Los primeros abandonos llegaban de la mano de Chandhok, que estrellaba su Hispania en la segunda vuelta. Vuelta y media después se rompía también el Virgin de Luca di Grassi.

No podemos dejarnos de comentar que el Red Bull de Webber soltaba una enorme fumata en las primeras curvas. Rsberg ascendía hasta la cuarta posición, dejando a Hamilton quinto y Schumacher sexto. Lewis se pegaba a Nico durante las primeras vueltas, pero sin opciones reales de adelantar al alemán de Mercedes, que demostraba que su coche es rápido, y él está al nivel de los mejores.

Las primeras paradas en boxes se sucedían en la vuelta 14, con pilotos cambiando de blandas a duras y de duras a blandas, en función de su posición de salida en parrilla. Los pilotos más retrasados cambiaban a blandas marcando buenos cronos, mientras que los pilotos más punteros esperaban a la vuelta 16. Parecía claro que ningún coche estaba en condiciones de aguantar más vueltas en pista manteniendo los cronos.

Destacar que los coches más lentos, los nuevos Virgin y Lotus no eran tan lentos en el vuelta a vuelta como parecán en entrenos. Eso sí, en la vuelta 18, como contábamos, abandonaba el segundo Virgin, quedando sólo el Hispaniia de Senna y los dos Lotus entre los coches de estreno.

A estas alturas ya parecía claro que todos iban a dos paradas, menos los Force India, que aguantaban en pista con Vitantonio Liuzzi en una interesante cuarta posición, pero girando casi 2 segundos más lento que los coches que los rodeaban.

Sobre la vuelta 30 abandonaba Pedro de la Rosa con problemas hidráulicos. La temperatura de la pista se dejaba notar, y su Sauber decía basta. Sobre esa misma vuelta empezaba a apretar Alonso a Vettel, que con las ruedas duras era claramente más rápido que Vettel, que rompía el colector de escape.

Sebastien no le quedaba otra que rebajar el ritmo para evitar quedarse sin puntuar.

Alonso abría en un visto y no visto 6 segundos de margen sobre Felipe Massa, que eso de ver al recién llegado ganar no debía ser plato de buen gusto. Hamilton adelantaba a Vettel, que se quedaba cuarto a 8 vueltas del final, intentando evitar que Rosberg le cogiera para salvaguardar sus puntos, aunque lo tenía muy complicado.

Lewis Hamilton demostraba que es un firme candidato al título, marcando vueltas rápidas, y consagrando su podio. Massa sufría problemas con su coche con 4 vueltas por delante, y aflojaba mucho el ritmo, al tiempo que se marcaba unos buenos derrapes.

Buemi abandonaba a dos vueltas del final, mientras Rosberg peleaba por conseguir adelantar a Vettel, pero el alemán apretaba y conseguía un cuarto lugar, bueno por puntos, malo para lo rápido que se había visto.

Digno de aplaudir que Lotus acabara su carrera con los dos coches, cosa que ni Virgin ni Hispania conseguía. Si ahora consiguen mejorar sus cronos, la cosa pintará bien.

El retorno de Schumacher igual no ha sido todo lo espectacular que se esperaba, machacado por Rosberg, sobre todo en velocidad a una vuelta, porque Michael ha ido recuperando giro a giro, quedando al final a sólo 4 segundos. En tres carreras Michael puede estar donde estaba, aunque el Mercedes está un pelo por debajo, al menos en un circuito como Bahrain.

Clasificación final:

1. Alonso Ferrari 1h39:20.396
2. Massa Ferrari + 16.099
3. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.182
4. Vettel Red Bull-Renault + 38.713
5. Rosberg Mercedes + 40.263
6. Schumacher Mercedes + 44.180
7. Button McLaren-Mercedes + 45.260
8. Webber Red Bull-Renault + 46.308
9. Liuzzi Force India-Mercedes + 53.089
10. Barrichello Williams-Cosworth + 1:02.400
11. Kubica Renault + 1:09.093
12. Sutil Force India-Mercedes + 1:22.958
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:32.656
14. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
15. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 3 vueltas
17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas

Visto lo visto, los Red Bull y los Ferrari están un escalón por encima en velocidad, pero el coche de Vettel tiene una falta de fiabilidad que puede costarle muchos puntos en el principio de la temporada, y tal cual están las cosas, eso puede ser un problema de cara a la lucha por el campeonato del mundo de F1.

Alonso y Vettel parecen ahora mismo los más firmes candidatos para la victoria final, pero queda mucho campeonato.