Furgones y furgonetas podrían recibir un limitador de velocidad en la UE

De acuerdo con Reuters, la Comisión Europea está estudiando seriamente colocar obligatoriamente limitadores de velocidad tarados a 120 km/h en toda la Unión a las furgonetas y furgones ligeros. No hemos de olvidar que camiones, trailers y autobuses ya cuentan con dispositivos de limitación de velocidad máxima, y este paso parece lógico teniendo en cuenta las características de este tipo de vehículos y su uso.

De esta manera se conseguiría, según la Comisión, una reducción sensible de las emisiones. Esto podría traer consecuencias curiosas, como el hecho de que muchos de aquellos que matriculaban su enorme monovolumen como vehículo de uso industrial ahora decidirán no hacerlo para no contar con un limitador instalado en el mismo.

Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.

Sea como fuere, la decisión definitiva sobre los limitadores todavía no está tomada, así que todavía habrá que esperar para verla sellada y firmada. Te mantendremos informado.