García Sanz recibe la Gran Cruz del Mérito Civil

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha entregado hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente del Consejo de Administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz, por su dilatada y exitosa carrera en el sector de la automoción. Este prestigioso galardón, que el Gobierno otorga para premiar a las personas que hayan prestado servicios de relevancia al Estado, supone un reconocimiento al papel desempeñado por García Sanz en el desarrollo y la consolidación de la fabricación de vehículos en España.

Además de presidir el Consejo de Administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz es miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y de la marca Volkswagen, donde dirige las áreas de Compras. El Ministerio de Industria destaca que, desde sus respectivos cargos, García Sanz ha contribuido a que el grupo automovilístico alemán adjudicara a la planta de SEAT en Martorell la fabricación del Audi Q3, potenciando así la apuesta del Grupo VW y de SEAT por España.

Asimismo, ha potenciado, también como presidente de la Asociación Española de Automóviles y Camiones (ANFAC), las relaciones con el Gobierno, especialmente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en un momento muy delicado para la industria de automoción y en el que se han tomado medidas relevantes de ayuda al sector.

El acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que se ha celebrado este mediodía en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid, ha contado con la presencia de una amplia y destacada representación de empresarios, como la del presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

La sobresaliente trayectoria profesional de Francisco Javier García Sanz es también reconocida por el mundo académico. A finales de 2008, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad alemana de Stuttgart por su implicación activa en el fomento de la investigación y enseñanza científicas aplicadas a la gestión empresarial.