Geely se disolverá como marca en 2012

Estés al tanto o no de lo que se cuece en China, seguro que Geely Automotive Holdings, más incluso que por sus propios coches, te suena por ser propietaria de Volvo. El caso es que en China, este avispado grupo empresarial ya acumula un buen número de marcas en su repertorio, hasta el punto de que ha decidido eliminar su propio nombre en 2012 a fin de simplificar el organigrama. En otras palabras, Geely dejará de existir como firma constructora, dejando que las hasta ahora submarcas Gleagle y Emgrand tomen su lugar.

Gleagle, en caso de que no estés puesto en el asunto (no te lo reprocharemos), viene de Global Eagle, y es la filial con la que Geely pretende tomar los mercados internacionales en su expansión fuera de la Gran Muralla. Emgrand, por su parte, es una marca local de lujo, que ofrece modelos potentes y refinados sin llegar tampoco al nivel de Volvo, que aumentará su nivel de refinamiento para competir en mejor posición con las tres grandes alemanas. Finalmente, tampoco nos podemos olvidarnos de Englon, que actualmente comercializa en china los taxis londinenses (no olvidemos que Geely es accionista de LTI), y que será receptora de algunos turismos de venta al público.

Una noticia un poco rebuscada, podrás pensar, pero estando Volvo en manos de Geely y sabiendo que el fabricante chino está a punto de probar suerte en Europa (en España gracias al Grupo Bergé), hay que tener un ojo encima del grupo.