Gemballa se declara en bancarrota

¿Qué puede haber detrás de la desaparición de Uwe Gemballa? Dos semanas después de que se le perdiera la pista en Sudáfrica al famoso preparador alemán, llegan noticias de que su compañía se ha declarado insolvente. Al parecer, un bufete de abogados contratado por la esposa de Gemballa ha presentado los papeles para solicitar la protección por bancarrota, habiéndose nombrado un administrador provisional.

Para complicar aún más las cosas, CarsUK ha buceado en el registro alemán, donde ha dado con una nueva empresa llamada GEMBALLA Sports Cars GmbH & Co. KG. Su accionista sería la anciana madre de Uwe Gemballa, Edith Maria Margaretha Gemballa-Jauss, de 79 años, que habría depositado un total de 1.000 euros para constituir la firma en diciembre del año pasado. Y ahí no termina el misterio: la última actualización en las finanzas de GEMBALLA Sports Cars GmbH & Co. KG. data del 5 de febrero; justo antes de que Gemballa emprendiera rumbo a Sudáfrica. Todo este asunto parece dar peso a los rumores de que las autoridades han clausurado las instalaciones de Gemballa en Alemania. ¿Por qué? Eso es lo que a nosotros nos gustaría saber.

Las últimas noticias publicadas por el diario Bild señalan que la familia de Gemballa habría recibido una llamada desde Sudáfrica exigiendo un rescate de un millón de euros, pero lo único oficial hasta el momento es que Uwe sigue desaparecido, y tanto la policía alemana como la sudafricana han emprendido una investigación para dar con su paradero.