Gené y Peugeot vencen en Sebring

Peugeot se paseó durante las 12 horas de Sebring, carrera que el equipo galo utilizó como preparación de las 24 horas de Le Mans y en la cual se impuso el coche que pilotaba Marc Gené, quien espera repetir triunfo en la mítica carrera de resistencia en 2010.

Marc Gené y Peugeot siguen cosechando victorias. En esta ocasión el éxito se ha producido con la victoria del piloto español, junto con sus compañeros Alex Wurz y Anthony Davidson, en las 12 horas de Sebring, La carrera americana es utilizada frecuentemente por los equipos para preparar las 24 horas de Le Mans, verdadero objetivo del año. Además en esta edición de la prueba americana los Peugeot eran los claros favoritos, ya que Audi no acudió con sus renovados R15.

Desde la “pole position”, el primero de los Peugeot puso pronto tierra de por medio respecto a sus rivales. El segundo coche francés, pilotado por Lamy, Bourdais y Minassian, tuvo que pelear en los primeros compases de la carrera con el Lola de Emanuele Pirro, aunque no tardó en colocarse segundo. A partir de este momento, los dos Peugeot 908 HDi FAP se dedicaron a marcar su propio ritmo, llegando a la meta con tan solo 13 segundos de diferencia entre ellos. Tercero se clasificó el único Aston Martin oficial presente en Sebring, pilotado por Mucke, Primat y Fernández, aunque finalizaron a tres vueltas de Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson.

Tras este triunfo todo parece indicar que Gené y Peugeot volverán a pelear por el triunfo en las 24 horas de Le Mans en el mes de junio, aunque allí si encontrarán toda la competencia que no han tenido en Sebring, con Audi a la cabeza.