GM cerrará Saab a pesar de tener ofertas

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Ed Whitacre, ha declarado en el Salón del automóvil de Detroit que el fabricante estadounidense va a cerrar la marca sueca Saab a pesar de la ofertas que tiene para su venta.

Whitacre ha declarado que ‘estamos cerrando Saab’ a preguntas de los periodistas que le rodeaban durante la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Los analistas han especulado que GM está interesado en cerrar Saab, en vez de vender la marca sueca, por temor a que su tecnología caiga en manos de la competencia, especialmente grupos rusos.

El máximo dirigente de General Motors, que se ha hecho con el control de la compañía tras la inesperada salida en diciembre pasado del anterior consejero delegado, Fritz Henderson, se ha mostrado remiso a contestar a las preguntas de los periodistas tras la presentación de los nuevos vehículos de GMC y Buick.

Whitacre también ha sido cuestionado sobre la decisión de GM de retener Opel tras poner la marca alemana a la venta.
‘Es un gran activo’, ha dicho Whitacre

El antiguo presidente de AT&T se ha opuesto desde un primer momento a la decisión de Henderson de vender la filial alemana y finalmente el fabricante estadounidense ha decidido mantener Opel pese a haber firmado un acuerdo de venta a un grupo industrial liderado por Magna.

Preguntado sobre qué es lo principal que GM tiene que hacer este año, Whitacre ha setenciado: ‘dinero’ con la venta de más vehículos. Sobre los vehículos presentados por GM, Whitacre ha señalado que se siente ‘muy bien’ con la gama de productos de las marcas del fabricante y que los automóviles ‘tienen buena pinta’.