GM podría lanzar la marca Opel en Australia

Parece que en algunos mercados Volkswagen se está haciendo muy fuerte, y pese a que General Motors suele defenderse bastante bien de los alemanes, en algunos países todavía podría hacerse más. Es el caso de Australia, en el que Volkswagen ha incrementado su presencia considerablemente, y Holden es vista como una firma más generalista.

Con el paso de los años, los extintos Corsa, Astra y Vectra rebautizados como Holden dejaron paso a las nuevas generaciones nacidas en colaboración con Daewoo, lo que ahora podría permitir la entrada de Opel en Australia como una marca más «exquisita». Esto significaría poder plantar cara a Volkswagen, que según es vista por los australianos, queda en un peldaño por encima tanto en calidad como en equipamiento.
Recordamos que durante muchos años los Corsa, Astra, Vectra y en general toda la marca Opel fue comercializada en Australia y Nueva Zelanda como Holden. Sin embargo los productos de Daewoo terminaron por hacerse un hueco gracias a sus bueno precios, lo que provocó que desaparecieran los alemanes. Ahora GM podría tratar de cubrir con Opel los mismos segmentos pero con productos más elaborados y refinados, algo parecido a lo que sucede en Europa con Opel y Chevrolet.

Todavía no hay nada confirmado ni fechas, aunque se especula con que 2012 podría ser el año clave para su introducción.