GM pretende vender un millón de Chevrolets al año en Europa a partir de 2015

Contar con tantas marcas como tiene GM es un problema. Si no se escalan correctamente en el mercado, al final acaba apareciendo la canibalización. Cuando parecía que la General se iba quitar de encima Opel, todos los expertos pensaban en Chevrolet como marca de volumen para el gigante de Detroit en el viejo continente, pero ahora que ambas dos se quedan bajo el paraguas, la cosa se complica.

Según los últimos rumores aparecidos en Wards Automotive, Chevrolet tendría un ambicioso plan de crecimiento en Europa, para llegar hasta el millón de unidades anuales en 2015, gracias a modelos como el Cruze, el Spark, el Aveo, Orlando y el curioso Volt (¿pero a Europa no venía el Ampera de Opel?).

Centrada en los segmentos del mercado de volumen, y con precios competitivos, Chevrolet pisaría el campo que no hace demasiado tiempo sembraba Opel, obligando a la marca de origen germano a empujar su caché hacia arriba. Con el Insignia y el Astra han conseguido ser un poco más premium, pero… ¿Habrá hueco suficiente para las dos?