Gran éxito de los cursos de la Escuela Oficial Automovilística de Conducción del Circuito de Jerez

La Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica, desde 2010 escuela Oficial Automovilística del Circuito de Jerez, ha impartido cursos de conducción segura y avanzada durante la celebración de los entrenamientos Oficiales de Fórmula 1 del Circuito de Jerez. Han sido todo un éxito de asistencia, participación, aprendizaje y diversión.

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, Club de Automovilistas ha conseguido un rotundo éxito en los cursos celebrados en su escuela de conducción del Circuito de Jerez. Estas pruebas de formación en seguridad vial se llevaron a cabo coincidiendo con los entrenamientos Oficiales de Fórmula 1 que se han desarrollado en el Circuito de Jerez, lo que supuso una gran acogida por poder combinar formación en conducción con vivivir en directo los entrenamientos de sus pilotos favoritos.

Cabe señalar que a principios de 2010 CEA daba un paso adelante en la formación de conductores al convertirse en la Escuela Oficial de Conducción Automovilística del Circuito de Jerez. Con ello CEA posiciona a su escuela de conducción como una de las más importantes a nivel nacional, tanto por su variada oferta de cursos así como por contar con Paco Costas, su director de la misma y gran experto en seguridad vial.

Durante las jornadas de formación, CEA ha ofreció a los alumnos realizar formación en conducción segura, y una mini sesión de karting además de ver los entrenamientos de Fórmula 1 desde la sala VIP de CEA ubicada en la zona de paddock.

image

Los asistentes, además de avalar la calidad de los cursos y lo interesante de la formación en seguridad vial, también señalaron muy gratamente la posibilidad de ver pasar al lado un monoplaza a más de 200 km/h mientras realizaban una frenada de emergencia o corregían un deslizamiento.

Los alumnos realizaron una visita VIP del Circuito de Jerez

Como mayor aliciente de los cursos, CEA organizó para todos los asistentes una visita guiada dentro del circuito: sala de briefing, sala de prensa, podium de campeones, recorrido por las vías de seguridad del circuito y vuelta caminando por el paddock.

Y es que, el objetivo de la Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica, es mejorar los conocimientos en materia de seguridad vial de los automovilistas, gracias al perfeccionamiento en las técnicas de conducción, y a un mejor conocimiento de las nuevas tecnologías, muchas veces desconocidas, que han ido incorporando los vehículos en los últimos tiempos.

image

Próximos cursos de conducción

La Escuela CEA de Conducción Segura del Circuito de Jerez, dispone de una amplia flota de vehículos, de una sala VIP para realizar formaciones y eventos, un espectacular pista de karting para incentivos de empresas, aulas de formación, más de 100.000 metros cuadrados de pistas para realizar formación en conducción segura, zonas de deslizamientos y frenadas y una pista natural para conducción de vehículos 4×4.

CEA ofrece a los automovilistas particulares interesados en perfeccionar su conducción nuevas fechas de formación en conducción segura:

* 20 de marzo
* 3 de abril
* 15 de mayo
* 5 de junio

Podrán perfeccionar su conducción con un curso de 6 horas de manera práctica, amena y divertida, dentro de espectacular entorno como es el Circuito de Jerez.

image

Si necesitas ampliar información sobre nuestra relación de cursos, eventos o que te enviemos alguna imagen, contacta con nuestro departamento de comunicación o a través de nuestra web de la Escuela de Conducción de Jerez.

image