GRAN PREMIO DE BAHREIN, SAKHIR

Pedro de la Rosa no ha podido completar con éxito el Gran Premio de Bahrein a pesar de haber realizado una carrera inteligente y de haber administrado muy bien las gomas. Un problema hidráulico le ha obligado a entrar a boxes cuando era el duodécimo a falta de 20 vueltas para el final.

De la Rosa comentaba tras la cita: “He hecho una buena salida pero he perdido posiciones cuando he tenido que salirme del trazado para no colisionar con otros monoplazas. En el césped he perdido aceleración y entonces algunos coches me han pasado, así que cuando he llegado a la curva número cuatro había perdido varias posiciones. Entonces he visto que teníamos un coche lo suficientemente competitivo para pelear por los puntos y, de hecho, todavía tenía una oportunidad cuando en la vuelta 29 me han llamado para entrar a boxes por un problema hidráulico”

De la Rosa ha salido decimocuarto con los neumáticos blandos y ha mejorado posiciones en carrera. En la vuelta número 3 ha pasado a Nico Hulkenberg y en la 10 a su compañero de equipo Kamui Kobayashi que estaba protagonizando un tapón. La carrera se presentaba emocionante para De la Rosa que ha hecho su única parada en boxes en la vuelta 15, poniendo las gomas duras. Sin embargo, al cabo de 14 vueltas un problema hidráulico ha obligado al catalán a retirarse. Su compañero de equipo ha tenido el mismo problema y ha abandonado en el primer tercio de la carrera.

Ferrari ha conseguido el doblete en la séptima edición del Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en su debut con Ferrari y Felipe Massa ha acabado segundo en su retorno a la competición tras el GP de Hungría de 2009 donde sufrió un grave accidente. Lewis Hamilton se ha hecho con la tercera posición y ha completado el podio.

Sebastián Vettel ha acabado cuarto a pesar de haber liderado gran parte de la cita y de haber completado una carrera muy consistente. Su monplaza ha perdido potencia y no ha podido evitar verse adelantado en el segundo tercio de la carrera por Alonso, Massa y Hamilton. Por detrás de Vettel han acabado los dos alemanes de Mercedes, Rosberg quinto y Schumacher sexto, mientras que han completado las posiciones de puntos Button, séptimo, Webber octavo, Liuzzi noveno y Barrichello décimo.

La próxima cita será en dos semanas en Australia.

TIEMPOS CARRERA, domingo 14 de marzo de 2010, Sakhir:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Alonso Ferrari 1h39:20.396
2. Massa Ferrari + 16.099
3. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.182
4. Vettel Red Bull-Renault + 38.713
5. Rosberg Mercedes + 40.263
6. Schumacher Mercedes + 44.180
7. Button McLaren-Mercedes + 45.260
8. Webber Red Bull-Renault + 46.308
9. Liuzzi Force India-Mercedes + 53.089
10. Barrichello Williams-Cosworth + 1:02.400
11. Kubica Renault + 1:09.093
12. Sutil Force India-Mercedes + 1:22.958
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:32.656
14. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
15. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 3 vueltas
17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas