GRAN PREMIO DE CHINA, SHANGHAI

Pedro de la Rosa no ha podido completar el Gran Premio de China por problemas con el C29. El español ha realizado una brillante carrera subiendo de la decimoséptima hasta la cuarta posición, arriesgando al máximo en su estrategia y demostrando su inteligencia y pericia al volante. Hoy Pedro ha tenido una oportunidad magnífica de conseguir los primeros puntos para su escudería, pero ni él ni Kamui Kobayashi –víctima de un accidente- han podido finalizar la carrera.

Los coches han tomado la salida calzando slicks a pesar de la breve lluvia que amenazaba con aumentar de intensidad. En la segunda vuelta ya ha sido necesaria la salida de un Safety Car por el accidente protagonizado por Buemi, Kobayashi y Liuzzi, momento en el cual la mayoría de los coches, exceptuando el de Pedro, Button y pocos más, han decidido entrar a boxes para calzar los intermedios.

De la Rosa ha arriesgado con esta decisión que ha sido la acertada ya que ha parado de llover y los slicks eran las gomas adecuadas para adelantar posiciones. Al cabo de cuatro vueltas, los coches que habían calzado las gomas intermedias han tenido que volver a entrar a boxes y poner las de seco.

Pedro ha ido ascendiendo posiciones y adelantando a los coches en pista hasta llegar a la cuarta posición en una magnífica carrera. Sin embargo, en la vuelta 8 el coche de Pedro se ha parado y ha tenido que abandonar la competición.

Pedro comentaba tras su abandono: “Por supuesto que estoy muy decepcionado. Hemos tomado todas las decisiones correctas sobre los neumáticos. Empecé con los slicks y hemos decidido quedarnos en pista cuando estaba lloviznando. He disfrutado muchísimo con mis adelantamientos hasta que he subido a la cuarta posición. Cuando estás en esta situación, tienes que acabar la carrera y hoy hemos perdido una gran oportunidad. No sé exactamente qué ha pasado. Sentí que algo iba mal en el motor y entonces me he parado en la curva 9”.

McLaren Mercedes ha conseguido el doblete en esta carrera descontrolada, llena de sorpresas, con dos safety cars y con momentos de seco y de mojado. Jenson Button repite victoria tras realizar una buena estrategia y se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 60 puntos. Le siguen de cerca Rosberg con 50 y Alonso y Hamilton, empatados con 49 puntos.

Lewis ha cruzado segundo la línea de meta, pero los comisarios van a estudiar el incidente que ha protagonizado en boxes con Sebastián Vettel y ambos pueden verse penalizados. Nico Rosberg ha completado el podio acabando tercero y ha superado, una vez más, a su compañero de equipo, el heptacampeón Michael Schumacher, décimo.

La Fórmula 1 se desplaza tras la cita china al continente europeo para disputar la quinta carrera que se celebrará en Montmeló del 7 al 9 de mayo.

TIEMPOS CARRERA, domingo 18 de abril de 2010, Shanghai:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Button McLaren-Mercedes 1h44:42.163
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 1.530
3. Rosberg Mercedes + 9.484
4. Alonso Ferrari + 11.869
5. Kubica Renault + 22.213
6. Vettel Red Bull-Renault + 33.310
7. Petrov Renault + 47.600
8. Webber Red Bull-Renault + 52.172
9. Massa Ferrari + 57.796
10. Schumacher Mercedes + 1:01.749
11. Sutil Force India-Mercedes + 1:02.874
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1:03.665
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:11.416
14. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta
15. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
16. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas
17. Chandhok HRT-Cosworth + 4 vueltas