GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Pedro de la Rosa ha acabado séptimo en su circuito talismán de Hungría y suma sus primeros 6 puntos de la temporada. Este ha sido un Gran Premio nada fácil en el que Pedro no ha cometido ningún error y donde ha protagonizado una carrera excepcional.

Un emocionado De la Rosa comentaba tras la carrera: «Estoy muy contento y lo estoy especialmente por el equipo, que se merece un buen resultado por el trabajo tan duro que han hecho para desarrollar el coche. Tras la salida he vivido unas vueltas difíciles pero el Safety Car ha salido en un buen momento y el equipo ha tomado una buena decisión al hacerme entrar en boxes. Mi parada ha sido muy buena y después he mantenido mi posición en pista. Mi coche ha ido muy bien en carrera pero he visto varias cosas de las que podemos aprender. Llegábamos aquí sin tener muchas expectativas en este circuito lento y hemos acabado con los dos coches en los puntos por primera vez este año.»

En el que ha sido el Gran Premio número 300 para el equipo de Peter Sauber, los dos pilotos han acabado en la zona de puntos por primera vez esta temporada. El español ha salido con neumáticos blandos y a ha aprovechado la salida a pista del único Safety Car para entrar a boxes y calzar los duros. Pedro se ha mantenido lejos de las zonas conflictivas desde el principio de la carrera y ha sabido mantener las distancias con Jenson Button que ha estado gran parte de la carrera detrás él.

El de Sauber ha completado uno de sus mejores fines de semana ya desde los entrenamientos libres del viernes y siguiendo con su excepcional clasificación. De la Rosa ha trabajado durísimo desde pretemporada mejorando el monoplaza y, finalmente en Hungría, ha obtenido unos merecidos resultados.

Mark Webber se ha hecho con la victoria tras protagonizar una carrera espectacular. El australiano ha retrasado al máximo su entrada a boxes y, a pesar de salir con las gomas blandas, ha podido sacar la suficiente ventaja para mantener el liderato tras su parada. Fernano Alonso que salía tercero le ha ganado la posición a Sebastian Vettel, perjudicado por un drive through y han acabado segundo y tercero respectivamente. Han completado las posiciones de puntos Felipe Massa cuarto, Vitaly Petrov quinto, Nico Hulkenberg sexto, Pedro de la Rosa séptimo, Jenson Button octavo, Kamui Kobayashi noveno y Rubens Barrichello décimo.

En el Campeonato de Pilotos los 4 primeros clasificados están a una distancia mínima de 19 puntos. Mark Webber es el líder provisional con 161, Lewis Hamilton baja a la segunda posición tras su abandono y suma 157, 6 más que Sebatian Vettel tercero y 10 más que su compañero Jenson Button. De la Rosa asciende hasta la decimoséptima posición y su equipo Sauber suma tras esta carrera 23 puntos y se sitúa octavo en el Campeonato de Constructores.

La Fórmula 1 se toma su descanso estival y volverá en tres semanas a la catedral, al Gran Premio de Bélgica.

TIEMPOS CARRERA, domingo 1 de agosto de 2010, Hungaroring:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Webber Red Bull-Renault 1h41:05.571
2. Alonso Ferrari + 17.821
3. Vettel Red Bull-Renault + 19.252
4. Massa Ferrari + 27.474
5. Petrov Renault + 1:13.100
6. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:16.700
7. De la Rosa Sauber-Ferrari + 1 vuelta
8. Button McLaren-Mercedes + 1 vuelta
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
10. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
11. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
12. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Kovalainen Lotus-Cosworth + 3 vueltas
15. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas
16. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
17. Senna HRT-Cosworth + 3 vueltas
18. Di Grassi Virgin-Cosworth + 4 vueltas
19. Yamamoto HRT-Cosworth + 4 vueltas