GRAN PREMIO DE MALASIA, SEPANG

Pedro de la Rosa no ha podido tomar la salida del Gran Premio de Malasia debido a un problema con su motor. El C29 se ha parado en la vuelta de reconocimiento imposibilitando que el piloto pudiera luchar por los puntos en esta cita.

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, también ha tenido problemas con el motor de su monoplaza obligándolo a abandonar en la vuelta número 9.

De la Rosa comentaba desde el paddock: “Estoy decepcionado por no haber competido en esta carrera. Este Gran Premio es de los que preparas durante todo el año por las exigencias físicas y obviamente quieres competir aquí. El problema que hemos tenido ha sido inusual, inesperado y desafortunado”.

Red Bull ha conseguido su primer doblete de la temporada con Sebastián Vettel a la cabeza y Mark Webber segundo. Nico Rosberg ha finalizado tercero consiguiendo el primer podio para Mercedes. Ha completado las posiciones de puntos Kubica cuarto, Sutil quinto, Hamilton sexto, Massa séptimo, Button octavo, Alguersuari noveno y Hulkenberg décimo.

La carrera, que se ha desarrollado en seco, ha visto hasta seis abandonos: Fernando Alonso, Michael Schumacher, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.

Tras la carrera, el Campeonato de Pilotos ha sufrido cambios y Felipe Massa le ha arrebatado el liderato a Fernando Alonso que suma 39 puntos. El español es actualmente tercero aunque empatado a puntos con Sebastián Vettel, 37. En el de Constructores Ferrari es líder con 76 puntos, 10 más que McLaren y 15 más que Red Bull.

La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en el Gran Premio de China.

TIEMPOS CARRERA, domingo 4 de abril de 2010, Sepang:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Webber Red Bull-Renault + 4.8s
3. Rosberg Mercedes + 13.5s
4. Kubica Renault + 18.5s
5. Sutil Force India-Mercedes + 21.0s
6. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.4s
7. Massa Ferrari + 27.0s
8. Button McLaren-Mercedes + 37.9s
9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1m10.6s
10. Hulkenberg Williams + 1m13.3s
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1m18.9s
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
13. Alonso Ferrari + 2 vueltas
14. Di Grassi Virgin-Cosworth + 3 vueltas
15. Chandhok Hispania-Cosworth + 3 vueltas
16. Senna Hispania-Cosworth + 4 vueltas
17. Trulli Lotus-Cosworth + 5 vueltas