Hispania rompe con Dallara

Primero era Dallara quien se quejaba de su difícil relación con el ahora llamado Hispania Racing Team de F1, pues todo parece indicar que la escuadra con base española no estaba al día con los pagos al fabricante italiano de coches de carreras. Una vez estos pisaron el asfalto, las quejas han cambiado de sentido, y es ahora HRT la que se lamenta del trabajo de Dallara, el cual ve pobre en cuanto a calidad del monocasco y atributos generales del coche.

Obviamente, no tener un shake down apropiado, unos test invernales, ni unos pilotos con experiencia, ha de estar lastrando incodicionalmente el rendimiento del coche, pero parece que Geoff Willis (por el momento únicamente asesor técnico del equipo) tiene claro junto con Christian Klien, que el camino a seguir por HRT no es junto con Dallara.

Por ello, ambas partes emitieron ayer un comunicado oficial en el que informaban de su separación «amistosa». La duda que salta automáticamente es quién realizará el coche 2011 de HRT, y cuándo se comenzará a desarrollar. HRT no dispone de capacidades ahora mismo para diseñar su propia máquina, y si se retrasan meses en encontrar un socio válido, la cosa se complicará de tal manera que pueden volver a estar en las mismas al principio del año que viene…