Increíble victoria de Fernando Alonso que se coloca segundo del mundial

Fantástica y trabajada victoria de Fernando Alonso, que lideró las 61 vueltas al circuito de Yas Marina de Singapur.

El fin de semana ha salido redondo para el piloto asturiano y así logra un nuevo Hat Trick, el quinto de su carrera deportiva y el segundo de forma consecutiva.

A pesar de que no hizo una buena salida, pudo cerrarle muy bien a Sebastian Vettel, impidiendo que le arrebatara la primera plaza, y así, sin cambio de posiciones en la cabeza durante las primeras vueltas dejaron ver que había dos coches superiores en la noche de hoy en Singapur: el de Fernando Alonso y el de Sebastián Vettel, quien estuvo presionando al asturiano durante toda la carrera.

Los dos Mclaren no tenían nada que hacer, y perdían más de un segundo por vuelta con respecto de Fernando, y el único consuelo que les quedaba era ver que Webber estaba en la quinta posición y podían recortarle puntos a éste. Pero no acabó así la historia de hoy. Pues, como ya se preveía que sucedería, hoy ha salido el Safety Car, incluso en dos ocasiones. El primero de ellos hizo que Webber adoptara una estrategia diferente a la cabeza, para intentar subir posiciones, ya que los cuatro primeros no entraron a cambiar gomas aprovechando que estaba el Safety Car en pista.

El que parecía haber sacado provecho de la situación con el coche de seguridad, fue Felipe Massa, quien salía hoy último y calcó la estrategia de Fernando en Monza, entrando a poner el neumático duro al inicio de la carrera, con lo que adelantó muchas posiciones cuando los coches que llevaba delante hicieron su parada y logró un punto en una carrera que apuntaba iba a ser complicada para el piloto de Ferrari.

Aprovechando que algunos pilotos cambiaron gomas cuando estaba el Safety Car en pista, otros como Timo Glock, decidieron permanecer, con lo que durante muchas vueltas, el alemán rodaba en undécima posición, llevando detrás a los Force India, Toro Rosso, incluso a Felipe Massa. Pero Sutil, que era quien estaba inmediatamente detrás del piloto de Virgen, tardó muchísimo en adelantarlo, y para entonces ya se había formado un «trenecito».

Eso en cuanto a la parte trasera, donde ha habido gran cantidad de toques entre los coches, algunos teniendo que decir adiós a la carrera, otros provocando numerosas banderas amarillas en pista.

Por la parte delantera todo marchaba a la perfección para Fernando Alonso, ya que seguía manteniendo a raya a Vettel, y a parte de él, no tenía a nadie más por quien preocuparse. El pitstop lo hicieron en la misma vuelta, y la tensión en el pitlane fue muy grande, aunque finalmente, Alonso salió perfectamente primero después de su parada, para seguir manteniendo su primera plaza.

El compuesto duro parecía venirle mejor a Red Bull, y así siguió presionando. Cuando todo el mundo hubo entrado a hacer su parada obligada, y se reorganizaran con el orden normal, Webber, que luchaba por el podio, logró -a pesar de ir muchas vueltas detrás de Barrichello- pasar a los dos Mclaren. Pero hasta llegar a Rubens Barrichello, que rodaba en aquel entonces en séptima posición, el australiano tuvo que hacer numerosos y bonitos adelantamientos, entre ellos a Michael Schumacher.

Pero otro coche de seguridad salió a pista ya que Kobayashi perdió el control de su coche en el túnel y Bruno Senna, cuando iba a afrontar esa parte del circuito, no lo vio y chocó contra el japonés.

Era el momento, después de relanzar la carrera, en el que Lewis Hamilton tenía que aprovechar para intentar recuperar su posición a Mark, ya que había pilotos doblados que hacían de jueves hoy. Y en efecto, a pesar de haber logrado adelantarle, finalmente se chocaron entre ambos, y aunque Webber pudo continuar sin perder tan siquiera su plaza, Hamilton por el contrario tuvo que decir adiós a Singapur. Su enfado era evidente, cuando las cámaras enfocaban cómo tiraba con rabia el volante. Más tarde, aún así, explicó lo sucedido a la prensa especializada, y decía que era un incidente de carrera, y por lo tanto, no le echaba la culpa al de Red Bull.

En las últimas 3 vueltas, el ambiente estaba muy tenso y nervioso, ya que había dos pilotos luchando por la victoria de forma increíble.

Ganó finalmente el asturiano, quien se lo puso muy difícil al alemán, el cual también condujo bien en el día de hoy.

Ferrari y Red Bull parecen ser los más fuertes, independientemente del circuito y serán, si nada raro sucede, los que luchen por el título en la última carrera en Abu Dhabi. Mclaren, por el contrario, se ha quedado atrás en sus evoluciones, y por prestaciones, tendrán difícil ganar alguna carrera más este año, de las cuatro que restan.

Fernando Alonso, gracias a su victoria de hoy, se queda a tan solo 11 puntos del líder, de Mark Webber, mientras que releva a Hamilton de su segunda posición. La distancia entre el primero, que sigue siendo Mark, y el quinto, que ahora es Button, sigue siendo de tan solo una carrera, con lo que todo puede ocurrir.