Infiniti FX Diesel

Infiniti va a incorporar un motor diesel a varios de sus modelos, entre los que se encuentra el todoterreno FX. Esta nueva mecánica, que superará con creces los 200 CV, estará disponible en los concesionarios desde el próximo verano.

Infiniti pondrá a la venta desde el próximo verano su nueva mecánica Diesel, que estará disponible entre otros modelos en el FX. Este nuevo motor es un poderoso V6 de 3 litros, capaz de desarrollar 238 CV, con un par máximo de 550 Nm. Como curiosidad, apuntar que el motor ha sido desarrollado conjuntamente por Renault y Nissan, además de presentar un ángulo de la V no muy habitual, 65 grados. Esto se debe a que los ingenieros decidieron que con ello se alcanzaba un buen compromiso entre el movimiento del cigüeñal, el encaje del propio cigüeñal con el bloque de cilindros y la disposición del turbocompresor que, con un ángulo de la V de 65 grados podía situarse sin problemas dentro de la propia V

En cuanto a las cifras que va a alcanzar este Infiniti FX Diesel, tenemos una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,3 segundos, con un consumo medio homologado de 9 litros a los 100 kilómetros. Comparándolo con el Infiniti FX de gasolina (con un motor de gasolina V6 de 320 CV) emplea un segundo y medio más en alcanzar los 100 kilómetros por hora, aunque la cifra de consumo se reduce en un 25%. De los 12 litros del motor de gasolina se desciende hasta los 9 litros antes comentados. Exteriormente la versión Diesel del Infiniti FX también presentará ciertos cambios, como por ejemplo en el paragolpes delantero (con el objetivo de aumentar las entradas de aire) y el capó (haciendo sitio para ubicar los radiadores adicionales necesarios para asegurar la correcta refrigeración del motor).