Infiniti FX Limited Edition, lujo entremezclado con carbono

La verdad es que no me esperaba que Infiniti fuese a realizar y vender un SUV del calibre del Infiniti FX cargado de tantos elementos deportivos como los que lleva la serie Limited Edition que se comenzará a distribuir por varios países de Europa dentro de muy poco.

El Infiniti FX se caracteriza por ser un SUV de lujo a la usanza japonesa, es decir con calidad de acabados y un diseño muy pulcro. Para deportivos ya tienen al Infiniti Essence aunque todavía no se una completa realidad. Sin embargo con este FX que sólo verá la luz en 100 unidades han conseguido que mire para un Infiniti con toques de carbono sin pensar que es un tuning completamente desproporcionado.

Infiniti FX Limited Edition

El aspecto exterior de este FX especial comienza por una carrocería pintada de color negro Black Obsidian “Scratch Guard” o de color blanco Moonlight White, que es el que se ve en la primera imagen y que le queda que ni pintado. Los faros delanteros están ligeramente tintados y son varios los detalles en tono oscuro para la ventilación del radiador, para los raíles del techo y para las pequeñas branquias laterales.

Pero lo que más me ha llamado la atención han sido las llantas de aleación en diseño “Turbine” que parece que le quedan bien a todos los coches con una bonita línea como de coupé (un buen ejemplo para mí está en las Interlagos de 18” que lleva el VW Scirocco). En el FX tienen el tamaño perfecto y están acabadas en un color negro grisáceo que hace juego con el resto de los detalles mencionados.

image

Hasta aquí podría pasar como unos simples retoques, aunque recalco que las llantas de aleación hacen mucho por la buena estética del FX. Sin embargo por dentro el Infiniti SUV está recargadito, con su justo orden, de detalles de mucha calidad. La fibra de carbono se hace dueña de los espacios donde antes reinaba las inserciones de madera. A juego los asientos se recubren de piel en estilo Graphite y con Alcantara en los cuadros de instrumentos.

Y por supuesto el equipamiento no deja dudas del nivel que se nos presenta. Con el paquete Connectivity+ incorporado se añade un navegador integrado con pantalla táctil en la consola central más un equipo de audio y entretenimiento formado por 11 altavoces Bose Premium, conectividad iPod, disco duro de 10 GB y la Guía Michelin integrada.

image

La Limited Edition se puede escoger con los dos motores del FX, el seis cilindros en “v” de 320 CV y el V8 de 390 CV. No se sabe si llegará a venderse en España pero sí que es seguro que se venderá en el Reino Unido y lo hará por unas 55.855 libras para el caso del V6 y por 62.035 libras esterlinas en el caso del V8. Pienso que aquí tendría un buen éxito porque este FX tiene ese toque extra de deportividad que no es que le faltara pero que le queda muy bien.

image