Infiniti sucumbe al diésel, Renault mediante

La verdad es que desde que Infiniti se lanzó en España, siempre que he visto circulando por las calles de nuestras ciudades me han llamado poderosamente la atención. Lo único que me tiraba para atrás era que no había opción diésel por el elevado número de kilómetros que hago al día (aunque lo lamento ya que me gustaría disfrutar de ese 3,5 V6 de origen Nissan).

Ahora Infiniti parece que ha oído mis plegarias, y de mano de su dueño, Renault empezará a ofrecer en sus SUV EX, FX con un V6 de 3.0 de última generación de 235 cvs y que realiza el 0-100 km/h en 7,9 segundos ó 8,3 segundos respectivamente.

Aunque este nuevo movimiento de la marca de lujo japonesa dará un buen mordisco al mercado europeo (e incluso adelanta a su competidor Lexus que sólo ofrece el IS220d de 177cvs) además teniendo en cuenta que se espera que se comercialice a finales de 2010 este mismo motor Renault en la berlina media de la marca M. Esperemos verlo con nuestros ojos ya que es una versión muy interesante. El vicepresidente europeo de la marca Jim Wright ha declarado que el motor diésel es lo que necesita la marca de lujo de Nissan para establecerse en el mercado europeo.