Infiniti usará motores Mercedes de cuatro cilindros

Tanto si eres fan de Infiniti como si sigues de cerca la información relacionada con Mercedes-Benz, estarás al tanto de que la división premium de Nissan está muy interesada en los motores de gran cilindrada fabricados por la estrella de tres puntas. Durante la firma del acuerdo entre Renault-Nissan y Daimler, ya se confirmó que Infiniti tendría a su disposición mecánicas de origen alemán para los fanáticos de los bloques grandes, pero lo que no sabíamos, es que también veríamos motores de cuatro cilindros para los modelos más pequeños.

Así lo ha confirmado Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan. De acuerdo a sus palabras, el Infiniti G recibirá un cuatro pucheros de Mercedes como alternativa de bajo consumo, al tiempo que servirá para reducir la media de emisiones de la compañía. Aparentemente, Ghosn cree que los clientes típicos de Mercedes no están interesados en los coches de Infiniti, y por tanto, pese a compartir segmentos, hay pocas posibilidades de que se estorben los unos a los otros. Algo que nos gustaría saber es si con el tiempo este cuatro cilindros no servirá para sustituir a los actuales V6, aunque dudamos que Nissan vaya a dejarlos de lado en la siguiente generación.

Se mire por donde se mire esta es una noticia de lo más intrigante (¿de verdad necesita Nissan comprar motores pequeños?), y puedes dar por seguro que no perderemos de vista cualquier actualización relacionada con los intercambios tecnológicos entre Daimler y la alianza franco-japonesa.

Gallery: Infiniti G37 2010 (Europa)