Jaime Alguersuari “El mejor Jaime llegará este año.”

La Scuderia Toro Rosso, de acuerdo con Red Bull, propietaria del contrato de F1 de 5 años que vincula a Jaime Alguersuari, confirmó al joven barcelonés de 19 años de edad como piloto oficial del equipo en el mundial de F1.

Jaime anteayer se hizo el asiento del Toro Rosso en la sede de la escudería en Faenza (Italia). Este fin de semana acude como piloto Red Bull a la Copa del Mundo de Esquí en Austria y la semana que viene estará en el simulador de F1 en la sede de Red Bull F1 en Milton Keynes (Ingalterra)

¿Dónde ha estado Jaime en los últimos dos meses?

Ha estado viviendo un master acelerado de la vida en la F1, dentro y fuera de los circuitos. Durante estos meses Jaime ha estado sometido a un intensísimo entrenamiento físico, nutritivo, técnico y psicológico.

En este tiempo, y periódicamente, el preparador físico de la Scuderia, Rainiero Gianotti, ha estado programando varios stages para evaluar la preparación atlética y emocional de Jaime. La confirmación de la Scuderia Toro Rosso no sólo avala la confianza de Red Bull y Toro Rosso en Jaime sino que ratifica que sus niveles a los 19 años son los de un triatleta profesional.

El próximo 1 de febrero, Jaime Alguersuari , junto a Sebastien Buemi, iniciarán la fantástica aventura de convertir a la Scuderia Toro Rosso en uno de las 5 mejores escuderías del Campeonato del Mundo de FIA de F1 en 2010. En Barhain, el 14 de marzo, Jaime emprenderá su segunda temporada en el mundial de F1.

Es la primera vez que repite una categoría en 3 años. En 2008 debutó en el British International F3 Series, y ganó. En 2009 debutó en la Formula Renault 3.5 Series, compaginando la temporada completa con otro debut: la F1.

En 2010 iniciará su segunda temporada en el mundial, pero con un bagaje muy distinto al de julio de 2009, su histórica fecha de debut en la F1: 8 Grandes Premios disputados y 8000 km recorridos entre carreras y entrenamientos.

Declaraciones de Jaime Alguersuari: “Me siento un empleado más en la compañía Red Bull, un eslabón más en la cadena, que va desde el que fabrica el contenido de las latas hasta los deportistas que representamos a la compañía en las diversas competiciones internacionales por el mundo. Me pidieron que debutara en la F1 apenas cumplidos los 19…i no lo dudé. Hoy me piden que dispute el mundial de F1 en 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida. Porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente. Ahora tengo unos km. más en la F1 y la carrera de Barhain será muy diferente a la de Hungría. Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familia y por supuesto a mis jefes en Red Bull es este: El mejor Jaime llegará este año.”