Kia Magentis

El próximo mes, en el Salón del Automóvil de Nueva York, debutará la nueva y esperada generación de la berlina Kia Magentis. Sin embargo, antes, el fabricante coreano nos muestra las primeras fotografías. Más largo, ancho y bajo, anuncia una nueva Kia más deportiva.

Ya hemos visto, en los últimos meses, el paso al frente dado por Kia en sus ultimas realizaciones. Han mejorado mucho en diseño, y también en comportamiento dinámico. Ahora, la nueva generación de la berlina Magentis, que se conocerá en otros mercados como Kia Optima, pretende ser la confirmación definitiva.

Queda poco ya para que Kia la desvele. De hecho, hará su debut como primicia mundial en el próximo Salón del Nueva York. Eso sí, el fabricante coreano ha querido antes mostrarnos un par de fotografías a modo de anticipo. “La nueva generación Magentis poseerá el poder de la sorpresa. Es el coche de que la gente simplemente no espera de Kia”, anuncia Peter Schreyer, jefe de Diseño de la marca.

Si se cumplen las previsiones, el nuevo Kia Magentis comenzará a comercializarse en Estados Unidos en Primavera, para llegar a finales de año a Europa. “El Magentis marcará una nueva dirección de diseño en Kia”, subraya Schreyer.

Más largo, ancho y bajo que su predecesor, el Kia Magentis destacará por una imagen más deportiva desde todos sus ángulos. Fuerte inclinación de techo, línea de cintura alta y pronunciada, marcados pasos de rueda, amplia distancia entre ejes… su silueta es muy musculosa y atractiva. También el frontal del nuevo Kia Magentis acentúa una nueva y atrevida interpretación de la marca.

El nuevo Kia Magentis será también concebido como una berlina global. De hecho, el diseño exterior corresponde al equipo de Franckfor (en Alemania), mientras que el dibujo del habitáculo se encomienda al departamento de California (en Estados Unidos).

Como berlina perteneciente al segmento D, el Kia Magentis promete mucho espacio interior, un alto nivel de equipamiento en confort y seguridad. Además, anuncia una ergonomía y disposición de mandos perfectamente orientadas al conductor. De momento, desconocemos datos técnicos. En próximas semanas ampliaremos la información.