La Fórmula 1, más cara que nunca

Según Pedro de la Rosa, esta temporada nueva que se avecina será la más cara de los últimos tiempos para conseguir un asiento, en función del dinero que están pidiendo a los pilotos los equipos en forma de patrocinio para poder asegurarse un sitio. De la Rosa afirma contar con el apoyo de varias empresas a sus espaldas (no lo dudamos, piensa en Vodafone, por ejemplo) pero quiere ver un plan deportivo y técnico sólido antes de apostar por nada ni por nadie, pues «no quiere perder el tiempo». Esta declaración iba directa a HRT y los cerca de 10 millones de euros que le han pedido.

Las cosas como son… Si HRT puede pedir 10 millones por su asiento, ¿cuanto puede pedir Williams a Pastor Maldonado entonces? El equipo Hispania es, con diferencia, el que peor panorama tiene ahora mismo, sin chasis para el año que viene, y sin dinero, y aún así pueden pedir semejante dineral…

Para poner las cosas en su sitio, te diremos que Vitaly Petrov puso sobre la mesa entre 15 y 18 millones el año pasado para sentarse en el Renault F1. ¿Cuánto costaría su asiento entonces para la temporada 2011?