Lamborghini trabaja en tres frentes: Menos peso, motores atmosféricos y nada de cambios manuales

Lamborghini sigue trabajando a destajo para reducir las emisiones de sus vehículos, como tantos otros fabricantes. La situación de las nuevas normativas anticontaminación ha puesto contra las cuerdas a muchos de estos fabricantes, que intentan reducir sus emisiones medias de la gama, cada cual a su manera: Aston con el Cygnet, Ferrari con el sistema KERS…

¿Y en qué trabaja entonces Lamborghini? Bueno, pues en tres frentes principales. De acuerdo con Car and Driver, estos son: Reducción de peso y cambios automatizados (adiós a las variantes manuales, pues tienen un consumo medio mayor). ¿Y el tercer aspecto? La verdad es que el uso de motores de mayor eficiencia parece otra de las claves posibles, pero aunque pudiera parecer que la sobrealimentación unida a la inyección directa sería la vía más sencilla para reducir consumos, los chicos de Sant’Agata no están por la labor de utilizar compresores o turbos en sus deportivos.

De esta manera, y si C&D está en lo cierto, todos los nuevos «toros» de la marca italiana seguirán contando con propulsores de giro muy rápido, y sonido impresionante. Una buena noticia, sin duda alguna.