Land Rover presenta el Freelander 2011

Mientras el Evoque nos dejaba con la boca abierta hace unos días, Land Rover no ha parado la máquina, y nos presenta el refresco de su gama Freelancer para esta temporada, con cambios que afectan a todos los niveles. Lo que más llama la atención es la aparición de versiones con sólo dos ruedas motrices (las delanteras).

La gama mecánica cuenta además con dos nuevas versiones del motor diésel 2.2 de origen PSA, en potencias de 150 CV y 190 CV. Ambas mecánicas cuentan con turbocompresor de geometría variable y retoques en la ECU para pasar normativas de emisiones Euro5. La variante de acceso se queda ahora con emisiones de 165 gramos de CO2 por kilómetro de media, una cifra bastante respetable para este tipo de vehículo.

Gallery: Land Rover Freelander 2011

Y es que si en algo se ha centrado LR en este lavado de cara ha sido en la eficiencia energética, que como sabes de sobra, es lo que ahora mismo está de moda. La variante de 190 CV emite 185 gramos de CO2 por kilómetro, pero a cambio es capaz de hacer el cero a cien en 8,7 segundos.

La variante de dos ruedas motrices se ofrecerá sólo con el motor diésel pequeño, bajo el nombre de eD4, con emisiones de 158 gramos de CO2 de media, y sistema Start&Stop. Las cifras de consumo para las versiones «normales», son de 6,7 litros a los 100 para el 150 CV, y 7 litros para el 190 CV. Del dos ruedas motrices tenemos un dato de 6 litros a los 100.

En cuanto a gasolina, se ofrece un motor 3,2 litros V6 con 233 CV, que obviamente es una opción más consumista que sus hermanos de gasóleo para un coche cuyas ventas diésel deberían ser mucho mayores que las de este V6.

El resto de cambios del coche son estéticos y de interiores. Por fuera parece que cambia poco, aunque se refresca efectivamente en cuanto a paragolpes, llantas y grupos ópticos. El habitáculo recibe un nuevo cuadro de relojes y nuevas tapicerías.

A falta de tener tarifas de precios oficiales (seguro que aparecen más pronto que tarde), esto es todo lo que te podemos contar del remozado modelo, cuyas ventas seguro que serán en parte canibalizadas por su precioso hermano Evoque cuando llegue al mercado.