Las marcas de coches pasan de Facebook

El 90 por ciento de los fabricantes de automóviles no han incorporado el uso de las redes sociales a su estrategia empresarial con el fin de acercarse y de conectar de una forma más directa con sus clientes, según el estudio ‘Influencia de las marcas en la sociedad 2.0’, realizado por la agencia NCA en colaboración con el IE Business School.

Este informe revela que las firmas de automóviles desaprovechan todavía el poder de las redes sociales, aunque pone de manifiesto que este sector se encuentra entre los mejor valorados por los internautas, como consecuencia de las campañas publicitarias que realizan las marcas.

El estudio, desarrollado a partir de la herramienta SoMeS de NCA, incluye un centenar de marcas en España pertenecientes a quince sectores estratégicos diferentes, entre los que se encuentran el del automóvil o el de la banca, así como el de los seguros.

En este sentido, el documento constata que los fabricantes de automóviles se muestran ‘poco activos’ en las redes sociales, donde, únicamente, la firma alemana Mercedes-Benz realiza acciones locales para llegar a los conductores españoles.

Tras Mercedes-Benz se sitúan ‘lejos’ otras marcas como Toyota, BMW, Renault, Fiat y también Hyundai, que realizan ‘tímidas inversiones’ en las redes sociales, que son lideradas, principalmente, por sus casas matrices y que tienen una pequeña visibilidad en el mercado español.